Fortinet

En Cenet, entendemos que la seguridad de la información es una prioridad para su organización, y estamos comprometidos en brindarle las mejores soluciones para proteger sus datos y sistemas de manera efectiva. Nuestra experiencia en el campo de la seguridad de la información y nuestra asociación con Fortinet nos permiten ofrecerle un enfoque integral y personalizado.

¿Por qué elegir Fortinet para su seguridad de la información?

Fortinet es un líder mundial en soluciones de seguridad de la información que ofrece productos y servicios innovadores y de alto rendimiento para proteger y conectar su red, sus usuarios y sus datos. Fortinet es el único proveedor que ofrece una plataforma integrada y automatizada que abarca todos los dominios de seguridad de la información: seguridad de red, seguridad de aplicación, seguridad de infraestructura fundamental, seguridad en la nube, seguridad en el punto final y seguridad de acceso.

Entre los productos más destacados de Fortinet se encuentran los firewalls de próxima generación (NGFW), que son dispositivos que combinan las funciones tradicionales de un firewall con capacidades avanzadas de inspección y control del tráfico de red.

Los NGFW de Fortinet son ideales para proteger y conectar su borde distribuido con SD-WAN segura, su campus empresarial con visibilidad y control total, su centro de datos con seguridad hiperescala, su segmentación con capacidades macro y micro, su nube pública y privada con automatización e integración, y su trabajo remoto con SASE.

Los NGFW de Fortinet han sido reconocidos por su excelencia por diversas entidades independientes, como Gartner, Forrester y CyberRatings.org. Además, Fortinet cuenta con más de 500 integraciones del ecosistema disponibles para ampliar y complementar sus soluciones.

Fortinet tiene una amplia experiencia en proteger redes TI-OT, ofreciendo ciberseguridad para entornos industriales críticos.

Los NGFW de Fortinet ofrecen las siguientes ventajas:

Convergencia: Los NGFW de Fortinet se basan en un único sistema operativo, FortiOS, que proporciona una visibilidad y una seguridad unificadas en todos los factores de forma y bordes. Esto permite simplificar la administración y reducir la complejidad del sistema.
Aceleración: Los NGFW de Fortinet cuentan con una arquitectura ASIC patentada que mejora el rendimiento, el retorno de la inversión y el consumo de energía. Los NGFW de Fortinet pueden ofrecer hasta 36 veces mejor rendimiento que los firewalls de la competencia.
Seguridad de AI/ML: Los NGFW de Fortinet se benefician de la inteligencia global de amenazas de FortiGuard Labs, que ofrece protección automatizada contra amenazas conocidas y desconocidas. Además, los NGFW de Fortinet incorporan funciones exclusivas como Universal ZTNA, sandbox en línea y SOC como servicio.

Ciberseguridad en Colombia

Colombia es el segundo país en la Latam en sufrir de ciberataques (más de 20 mil millones) y cuáles serían las consecuencias de un ciberataque: reputación arruinada, perdida de ingresos, interrupción en la prestación del servicio.

El ciberdelito motivado financieramente se mantiene en niveles máximos

Los reportes de Respuesta a Incidentes (IR) de FortiGuard Labs encontraron que los ciberdelitos motivados financieramente resultaron con el mayor volumen de incidentes (73,9%), con un distante segundo lugar atribuido al espionaje (13%). En todo 2022, el 82% de los ciberdelitos motivados financieramente involucraron el uso de ransomware o scripts maliciosos, lo que demuestra que la amenaza global de ransomware sigue vigente sin evidencia de desaceleración gracias a la creciente popularidad de Ransomware-as-a-Service ( RaaS) en la dark web. De hecho, el volumen de ransomware aumentó un 16% desde la primera mitad de 2022.