Mifactoring

Mifactoring www.mifactoring.com, es una plataforma que permite conectar a empresas emisoras de facturas electrónicas emitidas en Colombia, con entidades especializadas en ofrecer financiación a los emisores de facturas teniendo como respaldo de la operación el título valor, que es la factura electrónica.

En Colombia, una factura electrónica para que se reconozca como título valor debe tener los siguientes tres eventos asociados en el sistema RADIAN: Acuse de recibo de la factura, Acuse de recibo de los bienes y servicios; y Aceptación de la factura. Estos eventos deben tener una firma digital asociada y deben ser validados por la DIAN. El sistema RADIAN, es el sistema en el cual se registra la cesión o transferencia de los derechos económicos contenidos en la factura electrónica como título valor, según lo dispone el Estatuto Tributario.

Este modelo permite a las empresas convertir sus facturas en efectivo de manera rápida, eficiente y flexible como una estrategia para mejorar el flujo de efectivo y fortalecer la posición financiera de las empresas.

1. Evaluación de Facturas: Se seleccionan las facturas pendientes de pago que se busca ceder al factor. Estas facturas representan cuentas por cobrar de bienes o servicios ya entregados.
2. Evaluación de Riesgo: El factor evalúa el riesgo asociado con las facturas seleccionadas. Esto implica analizar la solidez financiera del deudor y la calidad de las cuentas por cobrar.
3. Acuerdo y Tasas: Una vez aprobadas las facturas, se establece un acuerdo entre la empresa y el factor. Este acuerdo incluye detalles sobre las tasas de descuento, las tarifas y otros términos y condiciones.
4. Cesión de Facturas: La empresa cede las facturas al factor, quien asume la responsabilidad de la gestión de las cuentas por cobrar. Este paso implica transferir legalmente la propiedad de las facturas al factor en un proceso de endoso.
5. Desembolso ágil: El factor proporciona un rápido desembolso a la empresa, por un porcentaje del valor total de las facturas. Este pago ayuda a mejorar el flujo de efectivo y permite a la empresa utilizar los fondos para sus necesidades operativas.
6. Gestión de Cuentas: El factor se encarga de la gestión de cobro de las facturas a los deudores. Esto puede incluir la comunicación con los clientes para asegurar el pago en tiempo y forma.
7. Liquidación Final: Una vez que se ha recibido el pago completo de las facturas, el factor liquida el monto restante a la empresa, descontando las tarifas y tasas acordadas.

Mifactoring (www.mifactoring.com) es una plataforma de factoring de facturas electrónicas que permite de forma ágil y segura ejecutar los procesos asociados al factoring para empresas en Colombia. Es una opción ideal para MIPYMES por características como:

  • Robustez y seguridad en la operación
  • Velocidad en el tiempo de respuesta a las solicitudes de financiación
  • Conocimiento y enfoque en las necesidades de financiación de MIPYMES
  • Facilidad de uso y experiencia de usuario sencilla y amigable
  • Claridad en las condiciones de negociación y opciones de financiación
  • Oferta de tasas de financiación muy competitivas en el mercado para MIPYMES
  • Muy alta relación de costo - beneficio por uso de la plataforma transaccional
  • Flexibilidad y oferta de múltiples alternativas de financiación
  • Seguridad y confidencialidad en la ejecución de las operaciones

Mifactoring es una plataforma desarrollada y operada por Cenet S.A. con el respaldo de:

  • La experiencia de más de veintitrés (23) años en el diseño, implementación e integración de soluciones transaccionales de alto volumen y exigencia.
  • El conocimiento de seis (6) años como Proveedor Tecnológico (PT) de factura electrónica, autorizado por la DIAN bajo resolución 2549 de abril 7 de 2017 y resolución 2798 de 2022.
  • Certificación ISO 27001 desde el año 2014.
  • Certificación ISO 9001 desde el año 2014.
  • La solidez en la operación sostenida y continuada, con muy altos niveles de calidad, de las plataformas miplanilla.com, misfacturas.com, y otras.